Prima y vivienda en Colombia 

Cuando se habla prima es necesario hacer algunas aclaraciones, debido a que algunos confunden el retiro de cesantías para comprar casa, apartamento y demás con el concepto en sí de la prima de servicios. Las cesantías para vivienda tienen una regulación legal y, por ende, un paso a paso que debes llevar a cabo como trabajador. En el caso de la prima no existen por ley ningunos pasos a seguir. Por ende, tendrás libertad.

¿Cómo invertir la prima para vivienda propia?

Cabe aclarar que con tu prima no podrás comprar vivienda. Pero lo que sí puedes hacer como empleado es sumarla a  la cuota inicial para adquirir un inmueble. Además, puedes acceder a varios subsidios que otorga el gobierno y así. Lee más: Guía para comprar vivienda en Colombia – Once

¿Qué debes hacer para invertir la prima en vivienda?

Es importante que estés decidido a adquirir un inmueble, cabe resaltar que dependiendo el valor de la prima que obtengas a mitad de año, puedes bien separar o dar la cuota inicial de tu apartamento. Ahora bien, si quieres llegar a tener vivienda de una vez por todas, es imprescindible que te olvides de aquellas tentaciones como comprar carro, moto o muebles.

En segunda instancia, te recomendamos que no te vayas de entidad en entidad para preguntar por préstamos hipotecarios o, de ser el caso, por leasing habitacional. Tienes la posibilidad de llevar a cabo las  averiguaciones en los sitios web de las entidades financieras autorizadas por ley para prestar dinero para compra, o para efectos de un leasing habitacional.

Una vez tengas elegida la vivienda y la entidad con la que vas a gestionar el crédito para comprarla, deberás diligenciar toda una serie de requisitos que varían en todas las instituciones financieras. Por ende, es muy complejo que te formulemos un listado taxativo de dichos requisitos.

Si aún no tienes ningún proyecto elegido da clic aquí y conoce todos nuestros proyectos https://onceconstructora.com/

Dichas instituciones sólo te prestarán con una hipoteca de por medio. Por tanto, es ineludible que, en determinado momento, tengas que acudir a una notaría para firmar la hipoteca, ya que este tipo de contrato para inmuebles tiene que ser formalizado mediante escritura pública, por expresa orden legal. En conclusión, desde Once Constructora te decimos que prima y vivienda sí pueden ser compatibles.