Recomendaciones teletrabajo

Las recomendaciones que trae la revisata semana, luego de consultar a la Ministra de las TIC y a los operadores, son las siguientes:

Descargue solo los documentos o archivos que de verdad necesita, y si pueden esperar, hágalo por la noche o en las “horas valle” con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).

Siempre que sea posible, no mande archivos de mucho peso, videos, presentaciones, sino los enlaces o rutas donde estén almacenados, o envíelos en un formato comprimido.

Utilice herramientas de colaboración como Teams, Skype, Hangouts, y no haga videollamadas a menos que sea indispensable. Procure, en la medida de lo posible, no utilizar video.

Evite los correos electrónicos masivos.

Utilice el teléfono fijo en vez del móvil para realizar llamadas, siempre que sea posible.

Optimice la utilización del acceso a internet y demás servicios para lo que de verdad necesite: correo electrónico, teletrabajo, conferencias, aplicaciones escolares y de educación o de acceso a información esencial o de interés público.

Desactivar aplicaciones y cerrar las páginas web que, aunque no se usen en el momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos.

Desconectar de su red otros dispositivos que no use para su trabajo durante las horas de alto tráfico.

Organizar, en la medida de lo posible, tiempos de uso de la red con los miembros de la familia, y coordinar el consumo de internet para entretenimiento de manera que lo puedan hacer juntos y no de manera individual.

Utilice las aplicaciones de entretenimiento en horas de menor tráfico y preferiblemente en horas no laborables.

¿En qué consiste?

Según el artículo 306 del código sustantivo del trabajo, todo empleador tiene la obligación de pagarle a cada uno de sus empleados 30 días de salario por año, en dos pagos. Uno se debe hacer el 30 de junio, como fecha máxima, y el otro se debe efectuar, a más tardar, el 20 de diciembre de cada anualidad.

El pago de esta prestación se debe realizar por todo el semestre trabajado (si es que el empleado laboró el semestre completo) o, de ser el caso, proporcionalmente al tiempo en que llevó a cabo su gestión. Se debe tener en cuenta, para tener derecho a esta prestación proporcional, es necesario que el trabajador haya laborado, como mínimo, 3 meses del respectivo semestre.

Veámoslo mediante un ejemplo.

Si Pedro se gana 2 millones mensuales en la empresa Textiles Bogotá, esta compañía le debe pagar, a más tardar el día 30 de junio, la suma de un millón de pesos por prima de servicios. El restante millón se lo tendrá que pagar el 20 de diciembre del mismo año, a más tardar.

Entonces, si Pedro efectuó sus labores 4 meses dentro del semestre comprendido entre el primero de enero y el 30 de junio, tendrá derecho a una prima proporcional de acuerdo con la siguiente fórmula matemática:

Prima = salario x el tiempo trabajado (en días), dividido 360 días. Así las cosas, la prima del 30 de junio es igual a 2 millones (sueldo mensual) por 120 días laborados (4 meses), dividido 360 días. Esto nos arroja una prima de $666.666 de pesos. Pero, si Pedro adelantó su gestión, por ejemplo, 2 meses entre el primero de enero y el 30 de junio, no tendrá derecho a la prima del treinta de junio. Igualmente, si desempeñó sus labores entre primero de mayo y el 30 de junio, no percibirá esta prestación.

 

Invierte prima de junio en vivienda propia

Actualmente la compra de un inmueble, es una inversión segura a futuro, donde te garantiza estabilidad para ti y tu familia, el mercado inmobiliario se mantiene como uno de los sectores estables y que ha medida del tiempo se valoriza aún más la finca raíz, este no se desvaloriza, además de gozar de los beneficios que conlleva tener un techo propio, al invertir en propiedad raíz gana en valorización y rentabilidad, y en Once Constructora te garantizamos no solo proyectos de calidad, sino también una promesa de estabilidad en tu compra.

Si quieres invertir tu prima en vivienda, estos proyectos son para ti: Proyectos – Once

Según informes del Dane, el déficit habitacional en el país afecta al 36,5 por ciento de los colombianos, eso quiere decir que 18,2 millones de personas no tienen techo propio o su inmueble no ofrece las condiciones necesarias para disfrutar de una buena calidad de vida, por eso, en el país surgen momentos como los actuales, donde las condiciones para adquirir vivienda son muy favorables, vale la pena tomar la decisión.

Con nuestros proyectos VIS tienes acceso a subsidios de vivienda y aplicas a otros subsidios por Caja de Compensación, incluso te ofrecemos ampliar el plazo de pago, queremos ayudar a que cumplir la meta de muchos colombianos, de tener su vivienda propia, y ahora es el momento justo, junio otorga un dinero extra, el cual el ideal para que inviertes en tu hogar.

Conoce e invierte en tu futura vivienda en Madrid, cundinamarca (VERDELIMA, VERDEVIVO, VERDEPINO) o en Girardot (Las Mañanitas Apartamentos)

Este mes puede ser una oportunidad para empezar a administrar los ingresos de manera más estratégica para el largo plazo. Invertir en vivienda es un buen camino para proteger las finanzas personales, este dinero representa la excusa perfecta para invertir en su futuro y el de su familia.

Conoce más sobre la guía de como invertir para comprar vivienda en Colombia