Los bancos de crédito constructores en Colombia

¿Sabes cómo funcionan estas instituciones financieras especializadas?

En caso de que no, aquí te lo contamos.

Construir viviendas y otra clase de inmuebles es una actividad que no solo requiere conocimiento técnico. Adicionalmente, se hace necesario contar con los recursos que les permitan lograr este objetivo. Es por ello que el recurso financiero es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, si pretendes llevar a cabo un proyecto inmobiliario.

Si has estado evaluando las mejores alternativas para financiar este tipo de proyectos, debes concentrarte en la línea de crédito de construcción. Esta categoría crediticia permite al constructor el acceso al flujo de caja a muy bajo costo. Con ello, el pago de dicho crédito se proyecta con la venta de las viviendas o inmuebles construidos y es por tal razón que, se le ha asignado el término de “bancos de crédito constructores”. Considera que en este proceso, básicamente lo que se realiza es una financiación especializada (a través de una entidad financiera autorizada en Colombia) para proyectos de construcción.

Ten presente que esta financiación tiene varias ventajas para el constructor. Una consiste en acortar la espera en que se recibe el pago de los compradores del inmueble, mientras que se debe pagar a sus proveedores, trabajadores y contratistas.

El crédito constructor en Colombia

Aunque pareciera un crédito estándar, es importante que conozcas sus múltiples beneficios. Uno de ellos es, la posibilidad de desembolso de un porcentaje parcial en la medida que avancen las obras. Otra de las ventajas, se direcciona a la financiación en pesos con tasas de interés fijas. Así mismo, ofrece un plazo que se extiende a unos meses más de los correspondientes al período de construcción. Por último, a medida que se vayan escriturando las unidades vendidas, es otro de los beneficios que más destacan.

¿Por qué es importante este crédito para una constructora?

En primer lugar, este crédito genera el aval para que la construcción del proyecto inmobiliario se desarrolle, dando como resultado confianza en la constructora, debido a que esta debe presentar documentación y pruebas del proyecto que va a construir, así los futuros compradores podrán verificar que su vivienda será una realidad. En Once Constructora contamos con el respaldo de reconocidos bancos cómo Bancolombia y Davivienda.

Debes tener claro que esta modalidad de financiamiento para proyectos de construcción en Colombia, ha tenido un aumento considerable. Esto, a su vez, ha permitido el incremento del ritmo de construcción, lo que contribuye a que muchos colombianos logren acceder a una vivienda moderna y segura.

Los bancos constructores han terminado acompañando varios de los procesos que involucran el desarrollo de un proyecto, más allá de la financiación; dadas las garantías que deben ofrecer los créditos. Es por dicho motivo que, esta herramienta se ha convertido en una de las más efectivas para financiar un proyecto de construcción en Colombia. Así mismo, es primordial que sepas que, cada vez son más simples los pasos y requisitos para que accedas a este tipo de financiación.

Invierte en el proyecto de tus sueños: Proyectos – Once