Los grandes beneficios de vivir fuera de la ciudad.

Si te pones a pensar, vivir en las grandes metrópolis es un tema de costumbre, ya sea por la cercanía a sitios de entretenimiento, hospitales, estaciones de servicios, establecimientos educativos, entre otros. Sin embargo, no todo es color de rosa, sabiendo lo agitada que es la vida dentro de una ciudad.

Vivir en las afueras trae grandes beneficios, específicamente para ciertas personas que deciden tomar esta importante decisión. Al hacerlo, se dejan a un lado ciertos hábitos, rompiendo paradigmas o simplemente buscando otro sitio que satisfaga nuestras necesidades más básicas.


¿Qué significa vivir a las afueras de la ciudad?

Actualmente, es común observar un gran número de personas que prefieren migrar a lugares aledaños a la ciudad, por ejemplo Madrid, Mosquera, Chía o Zipaquirá, solo por mencionar algunos municipios de Cundinamarca. Todos son cercanos a la capital, pero ¿Cuáles son las bondades que existen al prescindir de una residencia en la capital por un sitio con espacios amplios, con naturaleza y lejos del ruido?

Entre estos se encuentran:

  • Economía en la canasta familiar, servicios públicos, impuesto predial y el valor del metro cuadrado.
  • La disminución de la contaminación atmosférica, ya que dejas de desplazarte largas distancias porque lo tienes todo cerca.
  • Libertad de respirar un aire más puro, minimizando el riesgo de enfermedades respiratorias o virus.
  • Reducción del estrés por razones de inseguridad o congestión vehicular.
  • Ejercer teletrabajo si la preocupación de un constante desplazamiento hacia el lugar de trabajo.


Lee aquí: El tren de cercanías de la sabana de occidente ya es una realidad


La tendencia de crecimiento urbanístico en sitios aledaños a la ciudad ha incrementado considerablemente, por lo que ha representado una solución de vivienda para muchas familias, y varias de ellas han tomado la decisión de vivir allí por economía, seguridad o factores climáticos. También por labores de campo, cercanías al trabajo o estudio, entre otros factores, que todos consideramos beneficiosos al vivir fuera de la ciudad.

Conoce nuestros proyectos de vivienda actuales, clickea aquí.

Buscar establecerse fuera de la capital resulta ser una excelente solución, sobre todo para las personas que quieren tener una calidad de vida diferente. Para lograrlo, te recomendamos buscar un municipio aledaño o distante a las grandes ciudades, libre del bullicio, contaminación y demás efectos negativos para nuestra salud y bienestar.

Si buscas asesoría para obtener tu vivienda nueva propia, agenda tu cita virtual aquí y cotiza tu próximo apartamento.

Publicación anterior

Alerta Naranja
Pago en linea