¿Cómo tener vivienda propia si soy madre cabeza de hogar?

Sabemos que, para las madres cabeza de hogar, uno de los sueños y anhelos más grandes es poder contar con una vivienda digna y propia.

Por supuesto que no es sencillo lograr esto, no obstante, cada vez hay más oportunidades, pues las constructoras y entes del gobierno ha puesto su atención sobre este tema para poder brindar más posibilidades.

Descubre de qué manera puedes beneficiarte de los programas que se han diseñado especialmente para ti.

¿Tengo algún beneficio por ser madre cabeza de hogar?

La respuesta corta es , pero deberás cerciorarte acerca de algunos requisitos. Estos son los programas que hay a tu disposición.

MI CASA YA

Este subsidio te permitirá acceder una vivienda urbana tipo VIP (vivienda de interés prioritario) o VIS (vivienda de interés social). Ten en cuenta los requisitos para que este subsidio sea aprobado:

– Tus ingresos no deben superar los 8 SMMLV.

– No ser beneficiaria de algún subsidio de vivienda por parte de la caja de compensación familiar.

– No tener vivienda propia en Colombia.

– No haber sido beneficiaria de un subsidio del gobierno.

– No haber recibido beneficiaria de coberturas de tasa de interés.

– Contar con un crédito aprobado para la adquisición de vivienda.

– Según tus ingresos, podrás acceder a un subsidio de 30 o 20 SMMLV.*

*Nota legal: Nuestros proyectos de Once Constructora no reciben el subsidio MI CASA YA por la fecha de entrega de los proyectos.

SUBSIDIOS DE CAJA DE COMPENSACIÓN

Estos subsidios están destinados a 3 tipos de uso: compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento del inmueble. Para tener la claridad exacta acerca de los requisitos para este subsidio, te recomendamos verificar directamente con tu caja de compensación.

¿Cómo saber en cuál estoy afiliada/o? Consulta haciendo click aquí.

SUBSIDIO COMPLEMENTARIO DE VIVIENDA EN BOGOTÁ

Este subsidio aplica única y exclusivamente para las madres cabeza de familia en Bogotá, y es un beneficio adicional que otorga el distrito a las mujeres que anteriormente se hayan beneficiado de otro subsidio, como los mencionados previamente.

Según la Secretaría del Hábitat, este subsidio permite que hogares de jefatura femenina obtengan entre 10 y 30 SMMLV para compra de vivienda VIS cuyo valor no supere los 150 SMMLV y, en vivienda VIP, para valores por debajo de 90 SMMLV.

Cada día se abren más posibilidades para poder lograr el sueño de tener una vivienda propia, y estamos seguros de que, gracias a estos beneficios, tú estás un paso más cerca de cumplir esta ansiada meta para ti y tu familia.

¿Quieres asesoría personalizada? Agenda tu cita con nuestros asesores comerciales, te explicamos cómo hacerlo en el siguiente video:

Conoce e invierte en tu futura vivienda en Madrid, cundinamarca (VERDELIMA, VERDEVIVO, VERDEPINO) o en Girardot (Las Mañanitas Apartamentos)