Inversión inmobiliaria fuera de Bogotá

Inversion inmobiliaria fuera de Bogota 1

La inversión inmobiliaria es una de las mejores maneras de ahorrar para el futuro. Si bien Bogotá es el mayor centro de inversión inmobiliaria en Colombia, hay muchas otras ciudades interesantes para explorar.

A continuación exploraremos las opciones para invertir cerca de la capital.


Inversión inmobiliaria fuera de Bogotá es una opción cada vez más popular entre los inversionistas.

Esta tendencia se debe a los potenciales beneficios económicos que se pueden obtener al invertir en una propiedad en una ciudad diferente a la capital. Estos beneficios incluyen un precio menor al que encontraríasen un inmueble en la capital, por lo que tendremos una excelente relación precio-beneficio.


Las ciudades con mejores precios de inversión son aquellas que ofrecen una relación entre el costo y el valor de la propiedad.

Estas pueden ser ciudades pequeñas y medianas en las que los precios de los bienes inmuebles pueden ser más asequibles; es decir encontrarás buenos costos en mantenimiento, tasas de impuestos y otros gastos asociados, que hacen de la propiedad escogida tener una buena relación entre el costo y el valor. Además, quienes viven en la sabana, tienen diferentes escenarios que llevan a tener una mejor calidad de vida que solo esta región ofrece, cómo  la ubicación de la propiedad, la economía local, más naturaleza entre otros factores que hacen que la relación del precio de la propiedad sea económico en esta zona.

Una de las ciudades que se encuentran en la sabana y se está posicionando por su  interesante oferta inmobiliaria para invertir es Zipaquirá. Con un gran un crecimiento urbanístico es unaciudad ideal para adquirir vivienda muy cerca a la capital y a un precio económico.


Invertir en bienes raíces en Zipaquirá

Zipaquirá es una maravillosa opción si estás buscando algo cerca a Bogotá; su ubicación geográfica hace que la demanda de bienes raíces en esta ciudad sea muy alta. Es un lugar ideal para inversionistas interesados en comprar terrenos, casas, apartamentos y propiedades comerciales. Además, hay varias empresas e industrias locales que ofrecen oportunidades de empleo en la zona, por lo que seguro querrás vivir cerca de tu trabajo. Esto significa que los precios de los bienes raíces en Zipaquirá seguirán aumentando a medida que la economía local se desarrolle, así tu inmueble tendrá una excelente valorización.

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de alternativas para diversión: parques, restaurantes, tiendas, centros comerciales y otras atracciones, también se puede realizar  actividades como: senderismo, ciclismo o montañismo, ya que su geografía es apta para dichos deportes. Además los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad cultural, desde conciertos y festivales hasta talleres de artesanía.


Ventajas de Vivir en Zipaquirá

Optar vivir en la sabana trae beneficios que no son fáciles de encontrar en la  capital: naturaleza, menos ruido, buenas vías, cerca de todo, aire puro, entre otras, que al realizar una inversión en vivienda, afecta positivamente la vida diaria de las personas. Se debe revisar los beneficios que trae esta decisión:  Es relevante considerar el objetivo de la inversión, ya sea para obtener una rentabilidad a corto plazo o a largo plazo o para vivir en el inmueble que estás comprando. Esto ayudará a determinar qué tipo de inversión es la adecuada para cumplir con el objetivo, es valioso tener una comprensión clara de los costos asociados con la inversión, como los costos de escrituración y los impuestos del inmueble.

El presente es el mejor momento para hacer tu inversión, podrás tener las múltiples ventajas que se tienen: garantías de construcción y calidad superior, beneficios fiscales únicos y menores costos en la adquisición.  Esto ayudará a identificar el mejor momento para invertir y tomar decisiones de inversión.

Conoce nuestros proyectos en Zipaquirá

Zipaquirá está ubicada a unos 35 km al noroeste de Bogotá y ofrece ventajas para aquellos que desean vivir en ella, como lo son: la cercanía a la capital y a los municipios de Chía y Cajicá, la oferta de servicios y la seguridad.

Es una ciudad con un destino turístico muy apreciado, su impresionante y única Catedral de Sal o Parque de la Sal, es un lugar muy reconocido a nivel nacional e internacional. Los visitantes disfrutarán de increíbles actividades para  pasar un día entero en familia o amigos. El recorrido se puede hacer libre o con un guía en donde podrás vivir momentos memorables, cuenta con varios restaurantes, museos, canopy, muro de escalar y senderos ecológicos. Por ser un destino turístico muy popular significa que hay muchas oportunidades para aquellos que buscan trabajo.

El clima de la ciudad es templado y suele ser bastante agradable durante todo el año. Su gente es amistosa y hospitalaria, lo que contribuye a crear un ambiente acogedor y seguro.

Otra ventaja de vivir en Zipaquirá, es que cuenta con excelentes vías de acceso, puedes desplazarte con facilidad al lugar que necesites. Si tu destino es la capital, toma la vía Zipaquirá – Cajicá, pasando por la variante que sigue hacia Chía – Bogotá y sigue por la Autopista Norte. Su transporte local e intermunicipal es constantemente, se tiene varias opciones de buses con destino a Cajicá, Chía o Bogotá.

Se cuenta con la facilidad de tener cerca la vía que conduce Zipaquirá – Briceño con destino hacia Boyacá o Santander. También se puede tomar la variante para coger hacia Chía dirigiéndose hacia Cota, siguiendo la vía lo llevará hacia la glorieta de Siberia con la posibilidad de tomar vía La Vega – Bogotá. Sin duda se puede escoger la ruta más adecuada.

Entre las maravillas que tiene Zipaquirá está el Tren Turístico de la Sabana, que cuenta con antiguas locomotoras a vapor que permiten tener un recorrido único por los mejores    paisajes por la Sabana. Este recorrido comienza en la estación de tren Tres Esquinas de esta ciudad, su recorrido pasa por Cajicá, la Caro, Usaquén hasta la estación de La Sabana en el centro de Bogotá.

A futuro se contará para la movilidad con el  Regiotram Occidente. Este proyecto será un vínculo clave que une la ciudad de Bogotá y a Zipaquirá, pasando por Chía y Cajicá, contribuyendo  significativamente a la movilidad dentro de esta área. Contará con 17 estaciones, 11 estarán en Bogotá y 6 en la Sabana. El  tiempo estimado de viaje desde Bogotá a Zipaquirá, está proyectado pata una hora aproximadamente.


Fuentes:

ESTRENAR VIVIENDA

METRO CUADRADO

LA REPÚBLICA

LA HAUS

INFOBAE