Llego el momento en que los padres de familia comenzamos a retomar la tarea de alistar lonchera y nuestra imaginación comienza a fracturarse tratando de encontrar alimentos ricos, saludables y lo más importante que realmente nuestros hijos se los coman. Por acá les dejamos un par de sencillas ideas:
1. Rollos de sándwiches; parece sushi, pero es más sencillo
Ingredientes:
- 1 Lonja de pan molde tajado, preferiblemente libre de gluten o en una versión integral.
- 1 Lonja de jamón.
- 1 Lonja de queso.
- 1 Hoja de lechuga.
Forma de preparación:
Toma la lonja de pan tajado, retira con un cuchillo los bordes duros. Luego, aplana la lonja de pan tajado uniformemente con un rodillo o en su defecto con una tabla de picar plana. Ese pan es la base para tu rollito. Luego coloca una hoja de lechuga previamente lavada y sécala cuidadosamente papel de cocina. Necesitarás:
- Una lonja de jamón.
- Una lonja de queso.
Luego enróllalo y apriétalo uniformente. Cuando tengas el rollo listo, lo puedes partir en bocados. Puedes variar los ingredientes al gusto de tu hijo: hacerlo vegetariano con lechuga y aguacate, por ejemplo. Si lo prefieres, puedes usar salmón ahumado en lugar del jamón y queso o variarlo por atún. Realmente son muchas las variaciones posibles; es sencillo de preparar, divertido de comer y nutritivo.
2. Frutas
Las frutas son completo ideal, se requieren en la dieta de los niños y en su mayoría son dulces. Por lo cual pueden comerlas con facilidad. Nuestra propuesta acá es que busques varias de las frutas preferidas pro tu hijo y las cortes en formas divertidas. Esto lo puedes lograr con moldes de galletas. La fruta que sobra después del corte la puedes usar para preparar un jugo.
3. Crispetas
Las crispetas de maíz caceras, sin aceite, preparadas solo con calor.
4. Crepa de Nutella y banano
Ingredientes:
- 1 Tortilla
- 1 Porción de nutella
- 1 Banano
Preparación:
Toma la tortilla, espárcele una capa delgada de Nutella y añade rodajas de banano, luego enróllala como un burrito. Acompaña esa tortilla con una fruta adicional o queso en empaque individual.
5. Huevo y Brócoli
Ingrediente:
- 1 Huevo.
- 4 Porciones de brócoli.
- Una cucharadita pequeña de bicarbonato.
Preparación:
Cocine el huevo hasta que esté duro. Retire la cáscara y pártalo por la mitad. Coloque agua a fuego lento con una cucharadita de bicarbonato y, cuando hierva, agregue las cuatro porciones de brócoli. Espere a que hierva 60 segundos y retire. Enjuague los brócolis con agua fría. Debe verse verde “vivo”.
Cuando los coloque en la lonchera puede, si lo desea, adicionarles azúcar morena.